viernes, 4 de enero de 2019

Auto-stretching cabeza y brazo


Auto-stretching

Hoy vamos a hablar de los estiramientos tan necesarios para el deporte como en nuestra vida cotidiana. 
Practicar estiramientos es de sabios. 

Aunque muchas personas realizan deporte directamente sin estirar previamente o personas sedentarias no realizan ningún tipo de estiramiento en general,  lo que si tenemos que tener claro  es que cuando lo hacemos la sensación de mejoría y relajación es aún mayor. También es recomendable realizar estiramientos posteriores a la realización de ejercicio ya que el dolor que se produce por el deporte también se reduce.
Existe una gran variedad de estiramientos que ayudan a nuestros músculos, aunque no todos son necesarios. 
Lo que sí tenemos que tener en cuenta es que todas las partes del cuerpo deben estirarse, por lo tanto, aunque sea con estiramientos básicos, debemos incluir todas las zonas del cuerpo.

Debemos estirar desde los pies a la cabeza. Podemos comenzar por cuello, brazos, manos, tronco (tanto de manera dorsal como de manera ventral y laterales), piernas (aductores, cuádriceps y gemelos entre otros) y pies.
Los estiramientos son beneficiosos tanto para la gente que practica deporte como para la gente que lleva una vida sedentaria.

Si no realizamos ningún tipo de ejercicio, también es conveniente realizar estiramientos para evitar que los músculos se atrofien y pierdan elasticidad y movimiento. Lo recomendable es realizar estos estiramientos una vez al día y estar unos 30 minutos para trabajar todo el cuerpo. Evitaremos dolores musculares, contracturas, dolores de cabeza, cansancio muscular y mejoramos nuestro aspecto físico. 
También mejora el ánimo y nuestro estado emocional en general.

Al practicar estiramientos se deben realizar de una forma lenta pero segura y al llegar al tope de extensión, mantendremos 30 segundos en esa postura para que el músculo correspondiente note el estiramiento y sea beneficioso. Si mantenemos menos de 30 segundos, el estiramiento no servirá para nada, pues es el tiempo mínimo necesario para una buena nutrición y oxigenación muscular. En cualquier caso, si sobrepasamos el estiramiento más de 30 segundos, el músculo no obtendrá mayor beneficio.

Es importante que al realizar el ejercicio de retorno, hay que hacerlo de manera paulatina, es decir, ir soltando poco a poco para volver a la posición inicial. Nunca realizarlo de manera brusca pues podemos dañar el músculo o músculos que estemos estirando.

Hoy veremos algunos ejercicios de estiramiento de la cabeza y brazos. 

Son los siguientes:

·       Estiramiento del trapecio superior y músculos escalenos.



  
·       Estiramiento del elevador de la escápula y esplenios.



·    Estiramientos de longísimo cervical, iliocostal, Semiespinal cervical y semiespinal torácico entre otros.


·       Estiramiento del músculo largo del cuello, recto lateral de la cabeza, etc.




·       Estiramiento de tríceps, redondo menor y mayor y articular cubital.



·    Estiramiento del extensor largo y corto radial del carpo, extensor de los dedos y extensor cubital del carpo.


·       Estiramiento del bíceps braquial, cabeza larga y corta.



·       Estiramiento del los flexores radiales y cubitales del carpo, palmar largo, flexores comunes superficiales y profundos de los dedos y flexor largo del pulgar.



Tenemos que empezar el año con los músculos en forma.


Un abrazo.
Escuela Aradia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario